¿PORQUÉ  OS VA A ENCANTAR LINARES DE MORA Y SU ENTORNO?

Perderse por Linares de Mora es disfrutar de unas calles cuidadas, llenas de detalles, con personalidad, con sus tejados rojizos y su mezcla de fachadas encaladas y de piedra. El conjunto urbano ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Paseando por el mismo podemos encontrarnos en la parte baja del pueblo con el Portal del Portalico, la fuente, el lavadero, la plaza del pueblo, , y si vamos subiendo por el pueblo hacia el otro Portal Alto, donde nos encontramos, veremos la Iglesia de la Inmaculada y la Torre del Campanario separada de la misma. Algo que llama la atención.

Cualquier estación del año es preciosa y todas nos sorprenden. El invierno es un poco frío y duro, pero es muy bonito al ver un manto blanco por nuestras calles y montes. La primavera es intensa por su color verde esperanza, por empezar los días largos y las temperaturas algo más altas. El verano nos espera las fiestas y el pueblo lleno de gente que viene a veranear y a pasar un verano fresco, a disfrutar de las fiestas y de las rutas por nuestro pueblo. Después del verano nos quedamos algo más solos, pero el otoño viene cargado de color, de contrastes que enamoran y si el tiempo acompaña de temporada de setas.

A las afueras del pueblo podéis encontrar la Ermita de Santa Ana, del Loreto, de Santa Bárbara, el Pino del Escobón, con casi 30 m. de altura (se encuentra a tan sólo tres km. caminando del pueblo), el Pino Obrao y el Pozo Navarro.

RECOMENDACIONES

Estamos a tan sólo 15 minutos de las pistas de Esquí de Valdelinares, de Mosqueruela y a menos de media hora de dos de los Pueblos más Bonitos de España, Puertomingalvo y Rubielos de Mora. Os encantarán y os sorprenderán.

Os recomendamos algunos enlaces de interés donde encontraréis más información del pueblo, de rutas por los alrededores de Linares de Mora y por nuestros pueblos vecinos.